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CUARENTENA DE DOS SEMANAS PARA EL PUERTO DE NINGBO, CHINA.


El gobierno chino ha implementado una cuarentena de 14 días en Zhenhai, uno de los seis distritos en Ningbo, en medio de un aumento en las infecciones por Covid-19, siguiendo su política de «Cero Covid» lo que generó preocupaciones por las interrupciones en los puertos y el empeoramiento de los bloqueos de la cadena de suministro que han estado a la orden del día.

Según informa S&P Global, el distrito de Zhenhai ha sido bloqueado debido a tres casos positivos de COVID-19. El bloqueo es por 14 días», dijo una fuente. Un importador con sede en Estados Unidos (EE.UU.) confirmó la misma información y agregó que la oficina de la compañía en Shanghai ha sido cerrada.

«Necesitamos determinar ahora el impacto en las operaciones de los puertos y terminales y cuánto se verán afectadas las operaciones de camiones y depósitos», dijo una fuente con sede en Singapur. Sin embargo, esto también significa que otras regiones también podrían ver pronto restricciones similares, dijo la fuente.

Unas 300.000 personas ya se han sometido a pruebas de Covid-19 en un distrito de la ciudad portuaria de Ningbo, tras un brote de la enfermedad, detectado el lunes. El distrito de Zhenhai ha sido bloqueado por dos semanas después de que cinco personas dieron positivo por Covid-19. Los primeros indicios apuntan a que las medidas adoptadas por las autoridades locales aún no han perjudicado la productividad en el puerto informa Splash247.

«Las crecientes infecciones de Covid pueden provocar cierres en Ningbo y algunos otros puertos de China, lo que se suma a la congestión y los retrasos de carga», dijo una fuente de una empresa de logística con sede en el Reino Unido. «Esto es solo el comienzo, el primer trimestre de 2022 será un desastre total».

El aumento de las infecciones por coronavirus puede perturbar aún más la industria del transporte marítimo al provocar una mayor demanda de equipos y máscaras de EPP, lo que a su vez conduce a tarifas de transporte más altas. «La temporada de comercio agrícola tradicional también comienza en enero y un aumento simultáneo en los envíos de PPE podría asfixiar aún más el sistema», dijo un exportador con sede en India.

Algunas fuentes dijeron que hasta ahora no se han enfrentado a ningún desafío derivado del cierre. «No hay ningún efecto actualmente … No creo que el puerto se vea afectado, pero también dependerá del desarrollo de la situación del coronavirus», dijo Dave Li, gerente de la sucursal de la ciudad de Chongqing, T.H.I Group Limited.

Las tarifas de los contenedores en las principales rutas comerciales se han multiplicado por tres a cuatro en los últimos 18 meses en medio de las restricciones del coronavirus y los consiguientes bloqueos de la cadena de suministro, así como la escasez de equipos. El aumento de la demanda, con el desplazamiento del gasto de los servicios a los productos, ha respaldado aún más los precios.

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