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LANZAMIENTO DE LA APLICACIÓN CREW CARE


18 Febrero, 2021.-  Un grupo de entidades marítimas ha unido fuerzas para construir una plataforma digital destinada a mejorar el bienestar emocional de los 1,7 millones de marinos del mundo.

La aplicación Safebridge CrewCare, desarrollada conjuntamente por el grupo de voluntarios Container Shipping Supporting Seafarers (CSSS), la empresa de EdTech marítima Safebridge, la empresa de análisis de datos Motion Ventures y las universidades de Manchester y Plymouth, anima a los marinos a abrirse sobre sus sentimientos y pensamientos para mitigar la riesgo de depresión y suicidio.

En 2017, el P&I Club del Reino Unido reveló que el suicidio era la principal causa de muerte de la gente de mar y representaba el 15% de todas las muertes en el mar.

La aplicación facilita la capacidad de los gerentes de tripulación para monitorear el estado del bienestar, la salud general y los riesgos de Covid-19 de la gente de mar, pero también les da el poder de tomar medidas inmediatas y ofrecer apoyo directo a quienes lo necesitan.

La aplicación incorpora un cuestionario calificado profesionalmente basado en técnicas que utilizan los médicos para tomar decisiones cuando se presentan los síntomas de un paciente. Un algoritmo califica las respuestas de opción múltiple dadas para calificar el estado de ánimo de la gente de mar de 1 (bajo riesgo) a 10.

Philip Eastell, fundador de CSSS y la fuerza impulsora detrás de la iniciativa CrewCare, dijo: "Cuando existe preocupación, ahora los marinos tienen la oportunidad de obtener ayuda. La aplicación es una herramienta de diagnóstico muy sencilla configurada para garantizar que los marinos que luchan por sobrevivir reciban la atención que necesitan ".

La aplicación combina características y funcionalidades derivadas de las plataformas Motion Ventures y Safebridge para ofrecer un punto central único para evaluar, monitorear y responder a las necesidades de salud y bienestar de la gente de mar.

También cuenta con una función de comunicaciones integrada y brinda acceso a la línea de ayuda SeafarerHelp de la Red Internacional de Asistencia y Bienestar de la Gente de Mar (ISWAN) las 24 horas del día.

Fuente : Splash

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