DESTACADA

AUMENTA LA PREFERENCIA POR MOTOCICLETAS Y BICICLETAS EN HOGARES PERUANOS

📌 La tenencia de bienes de transporte de los hogares peruanos se incrementó en casi todos los tipos de vehículos, así lo informó la Asociac...

DESARROLLO DE LOS SUPERMERCADOS EN EL PERÚ



Supermercados Peruanos lidera el crecimiento de tiendas en Lima y es la cadena que tiene mayor presencia en provincias en el sector retail peruano.

Actualmente, el mercado de supermercados en Perú está compuesto por tres operadores principalmente: Cencosud Perú (Wong y Metro), Supermercados Peruanos (Plaza Vea, Mass y Vivanda), y Tottus (Tottus y Hiperbodega Precio Uno).

En total, el canal moderno cuenta ahora con 316 supermercados, de los cuales 165 le pertenecen a Supermercados Peruanos, 91 a Cencosud y 60 a Tottus.



De acuerdo a un estudio realizado por CCR hasta diciembre del 2016, los supermercadistas contaban con 224 tiendas que se ubican en Lima mientras que 92 están en provincias.

“En 6 años se ha doblado la cantidad de supermercados en Lima, mientras que en provincias se triplicó la cantidad de locales abiertos”, sostuvo José Oropeza, gerente de estudios especiales de CCR Perú.



Además, Oropeza indicó que hay un interesante potencial de crecimiento en este sector y que se necesitan más locales para reforzar el canal moderno peruano.

La investigación de CCR refiere también que durante el 2016 mientras que Cencosud abrió solo 2 tiendas en el mercado peruano, Tottus inauguró 7 tiendas más el año pasado.

Por su parte, Supermercados Peruanos abrió 42 locales solamente en Lima, pasando de tener 87 tiendas a contar ahora con 129 establecimientos comerciales.



Estudio de Tiendas de Conveniencia.
~~~~~~~~~~~~~~~~
De la misma forma, Oropeza sostuvo que buscan incorporar a sus investigaciones de canal moderno a las tiendas de conveniencia ya que están alcanzando un importante crecimiento en el Perú.



“No sé si la respuesta al crecimiento del canal moderno sea abrir los formatos ya existentes de supermercados o migrar a formatos más pequeños tipo tiendas de conveniencia. La apuesta de Tambo+ por este canal es bastante interesante y ha crecido mucho”, indicó.

Fuente: Perú Retail